domingo, 29 de marzo de 2015

Tres blogs sobre educación y TIC que no te deberías perder

Actualmente existen multitud de blogs que hablan sobre tecnología y educación, algo que nos interesa especialmente en este espacio.

Debido a ello hemos decidido seleccionar, a modo de ejemplo, tres de ellos, por considerarlos interesantes desde el punto de vista de sus propuestas, de los recursos que contienen, o, de las novedades de las que informan.

1.- The flipped clasroom






         
            Estamos ante uno sitio web muy interesante ya que ofrece, tanto recursos como experiencias educativas novedosas a la vez que interesantes artículos relacionados con la educación y el entorno tecnológico.

Este es un proyecto abierto a la participación de docentes y educadores de todos los niveles de enseñanza, con inquietudes por cambiar la educación y hacerla acorde con las demandas sociales y culturales de este siglo. 

El equipo de desarrollo del Proyecto The Flipped Classroom está compuesto por muchos profesionales del sector de la educación. La coordinación es llevada a cabo por Javier TourónCatedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Universidad de Navarra.


         2.- EducaLAB










Como ellos mismos dicen en su blog, “Nos gusta hablar de tecnologías, aprendizaje, educación, capacitación, mejora, redes, comunidades, transformación y personas: futuro”
educaLAB es un lugar de encuentro para la educación. Su objetivo es apoyar a los docentes y en sentido amplio a todo el sistema educativo español desde el conocimiento y la cercanía, desde los datos y el análisis y desde la investigación, la experimentación y la innovación.
            Este blog viene avalado por el Ministerio de Educación, Cultura yDeporte del Gobierno de España.

         3.- Blog del profesor Pere Marqués Graells


El profesor es actualmente  director del Grupo de Investigación "Didáctica y Multimedia" (DIM-UAB) <http://www.pangea.org/dim>; del  Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Red de Educadores y revista DIM (Didáctica, Innovación, Multimedia).

Especializado en  la aplicación de nuevas metodologías didácticas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje con la ayuda de las TIC y en el diseño, desarrollo y evaluación de recursos  multimedia para la educación. Introductor de los conceptos: "curriculum bimodal" y "memoria auxiliar" para el mejor ajuste de la educación a los requerimientos de la sociedad actual.

            Interesante desde el punto de vista de las propuestas y las investigaciones que va llevando a cabo, entre otras cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario